Historia

La idea de tener una escuela bilingüe en la zona occidental, surge en 1977, cuando un grupo de personas visionarias, contempló la necesidad de que la ciudad de Santa Ana, contara con una institución educativa, que impartiera una educación bilingüe y personalizada; por lo que empezaron a trabajar en ello; logrando convencer al propietario de la Escuela Panamericana de San Salvador, de establecer una sucursal en esta ciudad, objetivo que consiguieron; dando así, origen a la Escuela Panamericana de Santa Ana. La escuela funciono como tal, por espacio de dos años.

Al comenzar algunos problemas socio-políticos, decidieron terminar con sus operaciones en la ciudad. Por ello, un grupo de padres de familia, hace efectiva la compra de la Escuela Panamericana en noviembre de 1980, surgiendo de esta manera, la Escuela Interamericana; cuya firma de escritura de constitución, se efectuó el 31 de Enero de 1981.

En 1994, ante el crecimiento del alumnado, la asamblea de socios; decide buscar un terreno óptimo, para la construcción de instalaciones propias, ubicándose así, en la Zona de El Trébol , formado por 2.5 manzanas, a las que posteriormente, se les realizaron, todas las edificaciones acordes a los requerimientos educativos. Siendo así, la primera institución bilingüe fundada en el interior del país, contando ya con 30 años de excelencia academia y sólido prestigio.