ROBOTICA EN TODOS LOS NIVELES

A partir del año lectivo 2015-2016, gracias al esfuerzo conjunto entre nuestra directiva y nuestro compañero TBOX, se logró obtener el programa de estudio para aplicar robótica en cada uno de nuestros niveles de enseñanza como parte de la curricula que se imparte en la materia de ICT.
Este alcanza tres niveles directamente: robots básicos utilizando el BEE-BOT que abarca los niveles de parvularia, robots de lego armables WEDO de primero a tercer grado y nuestro ya conocido robot Lego MINDSTORM NXT.

El BEE-BOT, un pequeño robot prediseñado en forma de abeja la cual se utiliza en los niveles de pre-escolar. Por medio de movimientos sencillos, los niños y niñas pueden desarrollar la lógica a temprana edad.

El WeDo, un colección de piezas lego sencillas para que niños y niñas puedan empezar a construir sus propios robots de manera fácil y rápida. Por medio de este robot no solo se desarrolla la lógica para armando y desarmando los distintos proyectos, sino también despierta la curiosidad en el diseño y programación por el tipo de plan de estudio que este divertido robot lleva consigo. Diseñado para estudiantes de primero a tercer grado.

El Lego MINDSTORM, una versión mucho más completa de set de piezas lego para armar, tiene un bloque programable que incluye almacenamiento y bluetooh para los usos que sea necesario. Este robot esta diseñado para realizar proyectos más complejos; un robot que es clásico en nuestra institución, con el agregado que se impartirá a partir de cuardo grado hasta duodécimo grado.