Vida Estudiantil

Descubre la vida estudiantil en la Escuela Interamericana, donde promovemos el desarrollo integral a través de valores, deportes, liderazgo y más.

VIDA ESTUDIANTIL

Explorando el Desarrollo Integral de Nuestros Estudiantes

En la Escuela Interamericana, creemos que la vida estudiantil va más allá del aula. Nuestro enfoque integral asegura que cada estudiante no solo reciba una educación académica de calidad, sino que también desarrolle habilidades personales y sociales cruciales para su futuro. Descubre los diversos programas que ofrecemos para fomentar el crecimiento y bienestar de nuestros estudiantes.

Formando Carácter y Ética en Nuestros Estudiantes

Programa de Valores

Nuestro Programa de Valores está diseñado para inculcar principios fundamentales que guían a los estudiantes en su vida diaria y futura. A través de actividades y reflexiones, desarrollamos en ellos valores como el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la disciplina y la justicia.

Actividades semanales enfocadas en un valor específico.

Reflexiones y discusiones en clase sobre la aplicación de los valores.

Ejemplos prácticos y tareas para reforzar la enseñanza de valores.

Promoviendo un Ambiente Escolar Seguro y Respetuoso

Programa Anti-Bullying

El Programa Anti-Bullying de la Escuela Interamericana está dedicado a crear un entorno donde todos los estudiantes se sientan seguros y respetados. Enseñamos a nuestros alumnos a identificar, prevenir y combatir el bullying, fortaleciendo su capacidad para mantener relaciones saludables y respetuosas.

Sesiones informativas sobre qué es el bullying y cómo prevenirlo.

Estrategias para resolver conflictos de manera constructiva.

Apoyo continuo y recursos para estudiantes afectados por el bullying.

Desarrollando Habilidades de Autoliderazgo y Crecimiento Personal

Programa «Yo Lidero Mi Futuro»

«Yo Lidero Mi Futuro» es un programa orientado a desarrollar habilidades blandas y de liderazgo en nuestros estudiantes. A través de talleres y actividades prácticas, ayudamos a los alumnos a diseñar su plan de vida, fortalecer sus relaciones interpersonales y desarrollar habilidades esenciales para su éxito futuro.

Talleres de autoliderazgo y desarrollo personal.

Actividades para fortalecer la comunicación y la empatía.

Creación y seguimiento de un plan de vida personal.

Fomentando la Disciplina y el Trabajo en Equipo a través del Deporte

Programa de Deportes

El Programa de Deportes de la Escuela Interamericana promueve la salud física y mental de nuestros estudiantes a través de diversas actividades deportivas. Participar en deportes ayuda a los estudiantes a desarrollar disciplina, trabajo en equipo y habilidades de liderazgo, mientras se mantienen activos y saludables.

Variedad de deportes disponibles: fútbol, baloncesto, natación y taekwondo.

Instalaciones deportivas de primer nivel.

Competencias y eventos deportivos para fomentar la participación y el espíritu de equipo.

ESCUELA INTERAMERICANA

¿Listo para Impulsar el Éxito de Tu Hijo?

Transforma su Futuro con una Educación Excepcional